GOBIERNO
ESCOLAR
El 11
de marzo de 2016, se llevó a cabo una encuesta con los estudiantes de la
institución educativa técnica nuestra señora de Fátima, quienes dieron su
opinión acerca del gobierno escolar y respondieron unas preguntas relacionadas
con este. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
En la encuesta realizada se
pudo analizar según las preguntas planteadas acerca del gobierno escolar, sus
órganos y funciones que:
Un 79% de la población escolar
tiene conocimiento de que es el gobierno escolar y cuáles son sus funciones;
mientras que un 21% lo desconoce; de igual modo, un 79% conocen cuales son los
órganos del gobierno escolar y un 21% los desconocen. Frente al interrogante
¿Cree usted que el gobierno escolar sea un mecanismo que garantiza la
participación de toda la comunidad educativa?, un 64% de los estudiantes
manifestaron que sí y un 36% dijeron que no. En cuanto a las respuestas que
dieron de excelente, bueno, regular y malo se encontró que: para un 55% de los
estudiantes el desempeño de funciones del personero fue regular, para un 21%
fue malo, para un 18% fue bueno y para un 6% excelente. Al exponer a los
alumnos la importancia del debate llevado a cabo por los personeros se obtuvo
que un 39% considera que es bueno, un 36% que es regular, un 15% que es malo y
un 10% lo considera excelente; al hablar del papel de la democracia y la
participación de las elecciones del gobierno escolar un 46% de los estudiantes
considera que estas son buenas, un 33% que son regulares, un 12% que son
excelentes y un 9% consideran que son malas.
Según el análisis realizado
anteriormente y acorde al interrogante planteado a los alumnos acerca de ¿Cómo
considera usted que fue el desempeño del gobierno escolar durante estos últimos
años en la institución? Frente al cual un 52% opino que fue regular, un 28% que
fue bueno y un 20% que fue malo. Por tanto, se puede afirmar que un 65% aproximadamente
de la población estudiantil reconoce lo que es un gobierno escolar y cuál es su
objetivo; sin embargo no se puede desconocer que existen falencias que se deben
mejorar y que causan inconformismo en dicha población.
ANDREA MILENA GUERRERO
VELÁSQUEZ.
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